Menú

Carrito de la compra

Option

To Top

Tu cartera esta vacía


RECALL

 

RETIRADA PREVENTIVA: SET DE ESCALADA SALEWA

RETIRADA PREVENTIVA: SET DE ESCALADA SALEWA CON BLOQUEADOR; TODOS LOS MODELOS

 

Diversos fabricantes e instituciones de la industria del deporte de montaña han comprobado con amplios tests a sets de escalada antiguos y usados, que los sistemas con bloqueador pueden fallar en caso de caída.

Las pruebas han mostrado que la fuerza de impacto en el caso de una caída puede ser mayor. Esto, en combinación con una disminución de la resistencia de la extremidad del mosquetón a causa del uso, puede llevar a un fallo completo del sistema, provocando lesiones graves o la muerte.

Con el fin de eliminar cualquier tipo de riesgo para nuestros clientes, SALEWA ha decidido retirar del mercado todos los sets de escalada con bloqueador como medida preventiva. Por favor, interrumpa el uso de los sets afectados inmediatamente.

Todos los sets de escalada SALEWA con bloqueador de este modelo o parecidos, existentes en diferentes colores, serán retirados:

 

Los sets con amortiguador de impacto textil de este modelo o parecidos, existentes en diferentes colores, no serán retirados.

 

En las FAQ sobre la retirada del producto encontrará más detalles sobre los sets de escalada afectados y no afectados.

Si usted es poseedor de uno de los sets de escalada afectados y éste no tiene más de siete años, puede devolver su set a SALEWA y cambiarlo de manera gratuíta. Como sustitución recibirá usted un set equivalente de acuerdo con el estado de la técnica y con amortiguador de impacto.

Independientemente del producto o tipo de diseño, no se permite utilizar los sets de escalada que hayan sobrepasado la vida útil máxima recomendada. SALEWA requiere la inmediata eliminación de estos sets. La vida útil máxima de estos productos puede reducirse hasta un año si se usan de manera intensiva.

Par efectuar la devolución de su set de escalada regístrese en la plataforma prevista, desde la que podrá imprimir el formulario de devolución junto con el adhesivo con la dirección de envío. Por motivos logísticos la entrega de los productos sustitutivos no podrá empezar hasta abril de 2013. Se puede informar sobre el estado de la operación en nuestra plataforma. Como indemnización por los gastos de envío surgidos, incluímos una banda multiusos Icono en el envío del set sustitutivo.

 

Para más preguntas, SALEWA ha creado una línea telefónica de atención al cliente:

E-Mail: recall@salewa.com

Tlf: +39 0471 242 619

Más información y actualizaciones en www.salewa.com.

Disculpen las molestias que esta medida pueda haberles causado. Sus seguridad es nuestra prioridad. Rogamos su comprensión.

 

SALEWA

 

FAQ

Factsheet

Plataforma prevista

Instrucciones para la plataforma de servicio

 

 

 

 

RETIRADA DE CARTUCHOS DE ACERO UTILIZADOS EN SISTEMAS ABS

SALEWA Mochila Verbier 26 Pro ABS

 

 

El fabricante de los cartuchos de acero utilizados en los sistemas de airbag ha detectado ciertos problemas durante el proceso de llenado de los mismos y ha informado a ABS de la posibilidad de que los cartuchos suministrados hayan resultado contaminados con residuos durante dicho proceso

Los residuos pueden provocar el bloqueo del sistema ABS durante la activación del cartucho. El problema se ha dado en tres ocasiones durante las pruebas de comprobación de activación.

Los productos posiblemente afectados por la retirada son:

 

-    Mochila Verbier 26 Pro ABS

 

La retirada no afecta a los productos siguientes: cartuchos de carbono, cartuchos de acero cuya fecha de llenado sea posterior al 3 de diciembre de 2014, ABS Monoairbag y mochila Verbier 26 Pro ABS no activados mediante cartuchos de acero.

ABS procederá a la retirada de los productos en su totalidad y ya ha informado a los consumidores finales y a los minoristas de ello. Asimismo, ABS ha habilitado una línea de atención al cliente para consumidores y minoristas.

Si desea obtener información sobre la retirada de los productos, consulte: www.abs-airbag.com/en/service/recall/.

 

 

 

 

RETIRADA Y SUSTITUCIÓN DEL MOSQUETÓN HOT G2 BENT/Nº de artículo: 1557

Sólo afecta a los mosquetones con números de serie 0211 y 0311.

 

 

Salewa procederá a la retirada de los mosquetones Hot G2 Bent.

En cuanto a las características del producto, son las siguientes:

 

Número de artículo: 1557 Hot G2 Bent

Color 0999/rojo

 

TLos números de serie de los mosquetones Hot G2 Bent afectados por la retirada son:

 

- 02 11

- 03 11

 

Encontrará los números de serie junto a las especificaciones sobre la carga de rotura (ver ilustración) o en el lado opuesto al mosquetón, junto al número de certificación.

La retirada preventiva sólo afecta a los mosquetones que respondan a las características descritas anteriormente.

Los sets de escalada Exprés no han sido fabricados con dichos mosquetones, con lo cual, NO serán retirados.

 

Contexto:

SALEWA lleva a cabo pruebas para productos de seguridad regularmente con el fin de garantizar la más alta calidad de sus productos. Durante dichas pruebas, los mosquetones Hot G2 Bent fueron sometidos a pruebas de capacidad de carga, en las que presentaron discrepancias en la carga de rotura con respecto a las normas estándar.

 

Importante: El test se realizó en condiciones extremas poco probables en la realidad. Con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo para los usuarios y como medida preventiva, SALEWA ha decidido retirar del mercado todos los mosquetones Hot G2 Bent que tengan los números de serie especificados.

 

Solicitamos a los compradores de los mosquetones que se pongan en contacto con un comerciante especializado de SALEWA o con SALEWA.

Los mosquetones afectados que obedezcan a la descripción mencionada serán reemplazados inmediatamente por nuevos mosquetones.

 

Atención: Sólo se cambiarán aquellos mosquetones Hot G2 Bent con los números de serie anteriormente indicados. La retirada NO afecta al resto de mosquetones.

 

Para cualquier consulta, diríjase a: SALEWA Sportgeräte GmbH. Línea de atención al cliente (de 9.00 a 16.00): + 44 89-90993 120

Correo electrónico: recall@salewa.com

Si desea obtener información adicional sobre la retirada de productos, consulte nuestra página web: www.salewa.com.

 

 

 

 

RETIRADA DE LOS ARNESES VERTIGO 400 ALPINDONNA Y DE LOS ARNESES COMPLETOS CIVETTA II

 

 

SALEWA lleva a cabo pruebas para productos de seguridad regularmente con el fin de garantizar una seguridad y calidad óptimas. Durante dichas pruebas, los arneses Vertigo 400 Alpindonna así como los arneses completos Civetta II fueron sometidos a pruebas de capacidad de carga, en las que presentaron discrepancias en la carga de rotura con respecto a las normas estándar.

Con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo para los usuarios y como medida preventiva, SALEWA ha decidido retirar del mercado todos los arneses Civetta II y Vertigo 400 Alpindonna.

 

Los arneses afectados por la retirada son los siguientes:

 

Nombre: CIVETTA II

Número de artículo: 0790 (utilizado también en los kits Via Ferrata 0955, 0946 y 0706)

Número de serie: todos los lotes con fecha de fabricación anterior al 1 de diciembre serán retirados.

La retirada NO afecta a aquellos arneses con un número de serie posterior a 2012.

 

Nombre: VERTIGO 400 ALPINDONNA

Número de artículo: 0799

Número de serie: 2009 (sólo los lotes 2009 serán retirados).

 

Solicitamos a los compradores de los arneses Vertigo 400 Alpindonna y de los arneses completos Civetta II que se pongan en contacto con un comerciante especializado de SALEWA o con SALEWA para su reemplazo.