Menú

Carrito de la compra

Option

To Top

Tu cartera esta vacía

 

1935

 

La historia de SALEWA comenzó el 8 de julio de 1935, cuando Josef Liebhart, el director de la cooperativa de guarnicioneros y tapiceros de Múnich, fundó la filial para guarnicionería y productos de cuero, SALEWA, por sus siglas en alemán.

 

1940s

 

La reforma monetaria del 21 de junio de 1948 supuso un nuevo comienzo para Alemania del Oeste y para SALEWA. Durante algunos años, las bolsas para cámaras de fotos fabricadas para AGFA fueron los productos más vendidos. Además de mochilas también se fabricaron balones de fútbol de cuero y alforjas para motos. Con el tiempo los palos de esquí de madera de avellano se convirtieron en el producto más vendido.

 

1955

 

SALEWA desarrolló la excepcional mochila Andes y apoyó la expedición andina de Hermann Huber, quien después sería gerente de SALEWA.

 


 

1960s

 

Con el desarrollo y la producción de su crampón clásico ligero regulable, SALEWA estableció nuevos estándares. Este producto es hasta hoy uno de los productos de más éxito de SALEWA.

Con la invención del tornillo de hielo tubular - el estándar actualmente - SALEWA se convirtió en pionera internacional en innovaciones de deportes de montaña.

 

1979

 

El águila de SALEWA se estableció como logotipo de la marca y es desde entonces símbolo de calidad y rendimiento de sus productos. La tienda de campaña Sierra sale al mercado.

 

1985

 

A raíz de la estrecha colaboración con Reinhold Messner y Kurt Albert se probaron diversas ideas novedosas en expediciones.

Siegfried Messner fue alcanzado por un rayo que le costó la vida en la torre Stabler.

 


 

1990

 

Heiner Oberrauch y su grupo Oberalp asumieron la marca SALEWA; su sede principal se trasladó a Bolzano.

 

1994

 

El Helium, que entonces era el casco mas ligero del mercado, fue el resultado del projecto de investigacion "mitad de peso - doble resistencia".

 

2001

 

Desde que el lema "mitad de peso - doble resistencia" se estableció como estandarte de nuestra investigación, SALEWA se centró en la fabricación de productos ligeros. En 2001 desarolló su propia colección de productos ligeros. Estrellas de esta colección fueron el mosquetón Sub 33 (33g) y la chaqueta Ultra con un peso que no superaba los 350g.

 

2002

 

Se abrió la primera tienda en Finale Ligure.

 

2003

 

SALEWA siguió cosechando éxitos y fundó en Francia y en España dos sedes más. A partir de entonces la marca de deportes alpinos y al aire libre está presente con sus nuevas filiales en los mercados europeos más importantes. A continuación puso en marcha una ofensiva de exportación.

 


 

2005

 

SALEWA fundó un nuevo departamento: calzado.

 

2007

 

Para poder abastecer mejor al mercado norte americano SALEWA fundó una filial en Boulder (USA). Esto supuso un paso importante para la marca europea especialista en deportes de montaña. En otros mercados de exportación importantes también se tomaron decisiones determinantes. En Corea, el mercado de deportes al aire libre más importante de Asia, en colaboración con un socio nacional, se abrieron 44 tiendas, a las que siguieron otras 16.

En Polonia se fundó una filial para poder abastecer aún mejor este mercado con gran tradición en deportes alpinos.

 

2011

 

Se inauguró la nueva sede pricipal de SALEWA, con una pared de escalada de primera clase, un almacén central y oficinas.

 

2014

 

Relanzamiento global de la marca. Se presenta el nuevo logotipo y la nueva identidad corporativa. SALEWA ya tiene una posición líder en el sector de los deportes alpinos, esta presente en 30 países y con 2.500 tiendas.

 

2015

 

Nosotros nunca paramos. Con nuestra nueva colección primavera - verano 2015 llevamos nuestro logotipo y nuestro diseño a nuestros clientes.